jueves, 7 de abril de 2011

Arduino conectado a Blender

El año pasado, en mi exámen de interactividad hice este trabajo que consiste en usar un potenciómetro de 10klhomz para manejar un mini-juego (de mi autoría) hecho en Blender.
La cosa funciona así: se descarga Python para que el script en Blender Funcione y adicionalmente se descarga un parche llamado Pywin, el cual hará el contacto entre Arduino y Blender.
el script de pythin pemite mover un objeto de izquierda a derecha,(hacer otro tipo de movimientos adicionales habría significado meter mano en la programación de python y no lo hice por desconocer el lenguaje), de esta forma hice un mini-juego que consiste en un tobogán, el cual es recorrido en bajada por un cubito y debes esquivar los obstáculos.


Los beneficios de usar Blender no son menores, primero que todo, es gratis y no me refiero a que lo descargas con cracks y seriales falsos de internet, si no que es GRATIS, o sea, es librelicencia. También es multiplataforma, con versiones en WIN, MAC y LINUX. Sin mencionar que es un excelente modelador en 3D, puedes hacer tus animaciones y tus videojuegos gracias a su buen motor(tiene un motor de físico re-cachilupi).
les dejo el video, saludos!


1 comentario: