martes, 28 de junio de 2011

Videojuego en desarrollo II

A medida que voy avanzando en mi proyecto de tesis, recreando de manera casi esquemática algunos barrios residenciales y espacios urbanos de la ciudad de Santiago, también he estado tomando en cuenta el argumento del videojuego.
Me di cuenta que el término a secas “parodia” a Silent Hill no se acomoda a mi proyecto, pues si bien, existen elementos, visuales e interactivos que se asemejan al videojuego mencionado, la verdadera parodia es hacia los signos de la sociedad Chilena, como los estereotipos,  los espacios urbanos, movimientos sociales, elementos gráficos publicitarios, etc. En otras palabras, parodiar la cultura callejera y pop Chilena, usando como pretexto, un videojuego del tipo Survivor horror.
El argumento del videojuego tratará acerca de un recorrido en primera persona a travez de varios barrios residenciales, dentro de los cuales se irán revelando distintas pistas e ítems que servirán para ir abriendo nuevas rutas y recorridos.
A medida que se vaya avanzando en este recorrido dentro de los barrios virtuales, el jugador podrá tener acceso a ciertos espacios escondidos que funcionarían como una especie de sala o galería virtual en el cual se podrá ver parte del proceso de creación del mismo videojuego a modo de screenshoots(o fotos de pantalla) del programa Blender mientras se desarrollaba el modelado, como también imágenes enmarcadas de texturas o escritos de los scripts y programaciones del mismo videojuego como si esto fuese una verdadera exposición de arte. De esta forma la obra absorbe el proceso de creación haciéndolo parte de él.

Imágenes:
Vista superior de la primer barrio; tres calles, dos de ellas sin salida. todas las casas son iguales, salvo algunos detalles, como pintura de la fachada, tipo de rejas, antejardín, baldosas, etc.


render en tiempo real del juego, faltan varios detalles como iluminación, postes y alumbrado público, rayados de paredes, etc 






1 comentario: