miércoles, 21 de diciembre de 2011

Modelando una cabeza en Blender

El trabajo e representación de la figura humana es un poco complicado, tanto en gráfica tradicional, pintura como en medios digitales. debo reconocer que el modelado de figura humana y rostros en 3D no es mi especialidad, pero gracias a las habilidades en cuanto a dibujo, pintura y grabado que he adquirido, se me hace un poco mas fácil.
Éste personajes es mi primer modelado de rostro, así que espero finalizarlo sin complicaciones.
Don Arcadio, el maestro chasquilla de ZHILE, trabajaba como conserje en una escuela antes del desastre nuclear que convirtió a Santiago y gran parte de Chile en un infierno de muertos andantes. Él ayudará a Luca y Lora en su lucha por sobrevivir.

el modelo está siendo realizado en Blender 2.49b. mas adelante actualizaré con mas imágenes



Trabajando sobre un dibujo del personaje en frente y perfil, comienzo el modelado con un plano simple, haciendo extrude alrededor de los ojos y modelando el perfil de la nariz


se sigue extruyendo hasta llegar a la boca. Si el personaje se quiere animar posteriormente, de debe dejar un espacio en la boca para que pueda abrirla. 


Atravez de los bordes del rostro se va cerrando la forma la cual va pareciendo una máscara.


ya con el rostro modelado se afinan detalles como los orificios de la nariz los cuales se extruyen hacia arriba.


mas info de Zhile en http://www.zhile.soulbattery.com/

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