sábado, 19 de mayo de 2012

Silent Santiago ; creación de enemigos





 Actualizo con imágenes del proceso de creación de enemigos de Silent Santiago. Me ha tomado todo el mes de Mayo, y aún no termino de configurar el comportamiento de la IA. que basicamente son sensores de proximidad y movimientos IPO. a fin de mes subiré el avance del mes respectivo en video, saludos.












9 comentarios:

  1. hola, me llamo rodan y jugue su juego. Con todo respeto, encuentro que el juego no le hace justicia al nombre silent hill para nada. no tengo idea de como es la programacion de un juego y me imagino que le tomo mucho trabajo, pero simplemente el juego no esta bien desarrollado (me gusto la idea en si, alucino con silent hill) me gustaria saber si hay una forma de ponerse en contacto y ayudar a hacer un juego mas desarrollado con una historia ( si se puede, se que el apoyo a estos proyectos en este pais es una mierda) dejo mi correo, ro.felipe768@gmail.com, y felicidades por el juego, que aun asi es u avance dentro se lo que se ha hecho en chile. (pd: si el mensaje esta muy perno, es qur no queria llegar y decir "mala tu wea" porque no tengo el derecho, ya dije que no se nada sobre programacion)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rodan. Gracias por escribir. te cuento que el juego no tiene una historia definida porque no es un videojuego común y corriente es un videojuego experimental y está dentro de un marco de reflexión artística. De hecho, es mi tesis para mi magister de artes y tiene un fundamento teórico que sale del común de los videojuegos típicos de la industria, por ende nunca fué pensado con el objetivo de ser igual a los Silent Hill que tu has jugado. Así,es típico que mucha gente que no entiende el significado de EXPERIMENTAL diga "mala tu wea", por el hecho de no haberse informado de que se trataba la obra. Aún así, agradezco un montón tu disposición de ayudar. LA programación en sí es complicada y si hubiese creado algo mas complejo, me habría demorado mucho. Saludos Rodan

    ResponderEliminar
  3. no habia tenido eso en cuenta, y en realidad nunca fue mi intencion menospreciar el juego (soy dibujante, he hecho un par de exposiciones y es frustrante cuando te llegan mensajes diciendo cosas asi de gente que no entiende el concepto o lo que quisiste hacer en realidad) me disculpo si se malinterpreto lo que dije. Aun asi,si existiera la posibilidad de trabajar en algo mas me gustaria mucho aportar. (no se de programacion, pero puedo escribir, dibujar, y conosco mas o menos el contexto de estos juegos, lo que supongo que podria servir de algo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no es necesaria la disculpa :). te cuento que estoy en un proyecto comunitario llamado Zhile, que trata de Zombis en Chile y cualquier persona con buenas ideas puede participar ya sea dibujando, escribiendo historias o dando ideas. te dejo la página para que participes. Un saludo! http://www.zhile.soulbattery.com/

      Eliminar
  4. Holi.. jaja sinceramente, iba a decir el "mala tu wea" en un principio, hasta que baje y abri el blender y quede como, este tipo es un maestro jajaja baje el juego y me guarde el comentario anterior, bueno juego un poco tu juego, le encuentro un cierto parecido al Slender Game.. los enemigos, jaja buenos, el alto de muchos brazos es un carabinero ? jajaja lo encuentro bueno, pero innecesario el tema de las imagenes que salen derrepente, con ver los enemigos moviendose ya es suficiente pero buen juego, de programacion nose nada jaja solo me manejo en lo que es diseño de edificaciones y un tiempo editaba personajes del GTA SA... pero bueno, buen trabajo excelente, de pequeño igual es un sueño crear un juego... pero excelente trabajo, me da risa el flaite jaja... sigue asi, intenta mejorarlo ya que al parecer muchos lo juegan... yo lo recomende a mis compañeros y supongo que lo juegan... saludos y ojala te vaya bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aa y por sierto, yo entiendo el concepto de experimental... saludos

      Eliminar
  5. queria decir tambien que tu juego me inspiro esta semana a armar un comic en base al concepto de los juegos de silent hill y adaptarlo a una version chilena (cambiar el nombre y la historia del pueblo por uno mas autoctono, tendre que investigar mucho xD) me gustaria poder enviartelo al terminarlo, a lo mejor te sirve de algo o por lo menos me sirve a mi para compartir mis trabajos. Saludos de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una excelente iniciativa, amigo. Me gustó mucho la idea, ponle mucho empeño. Espero ver ese comic terminado!!

      Eliminar