viernes, 6 de abril de 2012

Avance de Silent Santiago. Modelos y texturizado, Abril 2012


Me he demorado en resumir lo que he avanzado el mes de marzo.
He avanzado en el diseño de algunas etapas. lo que hay que tener en consideración es el recorrido "forzado" que debe hacer el usuario para llegar al final del laberinto.
Al principio tuve la idea de iluminar los escenarios con radiosidad, pero ésto me trajo varios problemas que no pude resolver, se eliminaban las texturas. Así que después de innumerables pruebas en base al ensayo y error me di cuenta que lo mejor era usar el tipo de iluminación convencional. Colocar una luz Hemi a baja energía que iluminara las escenas en general y a las zonas mas iluminadas les daría una luz tipo "spot" que es como la luz de los postes de la vía pública.
he modelado ya dos tipos de casas,; las casa pareadas de un piso, como también las de grupo(pareadas de 5 casas) de dos pisos. Éstas ocuparían cuatro de seis niveles(cada tipo de casa o barrio tendía dos etapas).
Este mes de abril, me quiero enfocar a terminar algunas etapas y comenzar a modelar a los enemigos, ya que la configuración de la Inteligencia Artificial requiere bastante tiempo(supongo). Mas adelante seguiré con mas info.