lunes, 16 de julio de 2012

Silent Santiago. Link de descarga directa.

Silent Santiago es un videojuego experimental que ha sido influenciado por la saga Silent Hill.
El juego consiste en recorrer una serie de laberintos cuya estética se ha basado en los barrios de viviendas sociales de la periferia de Santiago, usando casas de arquitectura típica, plazas y oscuros pasajes estrechos . El ambiente general del videojuego es de misterio, siendo acompañado de manera constante de una espesa niebla que invita al jugador a explorar las áreas, descubriendo de vez en cuando, enemigos que se han basado en estereotipos locales como una abuela, un flaite, un quiltro y un paco.
A medida que se avanza en los distintos escenarios, el jugador podrá observar parte de la programación del mismo videojuego escrito en los muros, como también podrá ver imágenes del proceso de creación del videojuego.
Silent Santiago ha sido desarrollado con el software de libre licencia Blender y financiado por fondos públicos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fondo regional.
Al momento de su estreno, todo el material, tanto datos de programación, configuraciones, imágenes, modelos 3d y sonidos quedarán a disposición del público de manera gratuita y libre para nuevos usos.

*El videojuego pesa 180MB aprox(solo el juego)
el archivo .blend para ser modificado y usado de manera libre pesa 170MB más.
**Silent Santiago ha sido probado en equipos con Windos XP y Windows 7


Trailer del videojuego:
http://www.youtube.com/watch?v=xi7cpv5j0hI&feature=plcp

Mas información de este proyecto en:
http://lopezpabloartes.blogspot.com/


Están todo invitados a descargar el videojuego de manera gratuita y participar!


**************************
Link de descarga del juego: http://www.mediafire.com/?aryf1io9hj5lv9w

Link de descarga del archivo .blend (todas las texturas y audios empaquetados). Abrir con Blender: http://www.mediafire.com/?62nm4m78s7g4ywn
**************************







Esta obra ha sido financiada
 por el Consejo Nacional de la
Cultura y las Artes. Gobierno de Chile.
 


22 comentarios:

  1. Probé tu juego y te felicito por haberlo creado pero creo que es muy igual a otros partiendo por el nombre ojala que para tu próximo juego pongas un poco mas de creatividad y que no sean copias de otros que solamente se les ponga otro nombre y otra historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre Silent, es por citar a Silent Hill. Una cita intertextual entre distintas obras, o sea, está echo a propósito. EN cuanto a la historia mi juego no la tiene, ya que es una obra experimental, y no está ligada al común de los juegos mainstream típicos de la industria. Un saludo!

      Eliminar
    2. Si se porque es el nombre " silent " y tambien se que tu juego no tiene historia y a lo que iba es que hagas un juego distinto algo innovador como por ejemplo para mi uno de los grandes juegos es Limbo un juego que presenta algo totalmente distinto a el publico no que hagas un fps (que están de moda), ademas te recuerdo que el tipo de juego que hiciste ya esta presente en la industria. Suerte en tus próximos proyectos los estaré esperando .

      Eliminar
    3. Anónimo.. porque criticas el esfuerzo ¬¬ exige a los demás cuando tu hayas hecho algo mejor, y por lo que veo tu no haz hecho ningún juego. El proyecto esta super bueno, no necesita ser creativo, es solo un ensayo, además no pagaste ningún peso por jugarlo.
      Hay que apoyar el talento chileno, no señalar cosas obvias.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por el comentario y el apoyo, Lucía. Un saludo!

      Eliminar
  2. Felicidades, el juego esta bastante bien hecho, se nota que le pusiste arta garra y tiempo en la cración de este, ya que lo diseñaste solo.

    Felicidades y esperamos ver mas proyectos como este :D


    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Así es, trabajé sólo y es muchísimo trabajo, ya que partí desde cero. todas las texturas, y los modelos los trabajé desde un principio.
      Mas adelante trabajaré con mas proyectos, así que hay mas sorpresas ya que tengo muchas ideas en mi cabeza, un saludo amigo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Liberé el .blend así que si lo abres desde blender instalado en Linux, podrías ejecutarlo sin ningún problema en ese sistema. Yo no lo hice por una cuestión de tiempo. Saludos!

      Eliminar
  4. no lo puedo descargar..me dice "¡Vaya! Parece que este enlace está roto."

    ResponderEliminar
  5. loco te las mandaste, que manera de asustarme con los screamers, muchas felicidades compa

    ResponderEliminar
  6. Que Juegaso Mis Amigos Y Yo Nos Cagamos De Miedo con los screamers suerte para tu proximo juego porque sera mejor aun saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que les gustó. Claro que el próximo será aún mejor!

      Eliminar
  7. dice que falta zlib.zll o algo asi que puedo hacer de verdad quiero jugarlo :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te debiese salir ese error, pero aquí podría estar la solución http://www.dll-files.com/dllindex/dll-files.shtml?zlib Saludos!

      Eliminar
  8. Cual es la clave del archivo para descargarlo :P

    ResponderEliminar
  9. Funciona pero sin sonido... comprobe q el pc si tiene sonido.. pero el juego no u.u por que sera???

    ResponderEliminar
  10. pucha. ahí me pillaste. eres la primera persona que me entero que le pasa eso. no tendría que tener ningun problema con el audio. lo mas probable es que se trate de algub conflicto con tu tipo de tarjeta de sonido. saludos!!

    ResponderEliminar