jueves, 10 de julio de 2014

"El Trauco", personaje 3D. modelado con Blender

He estado trabajando un personaje a modo de incluirlo en un corto animado. El Trauco, como ser picaresco que anda al acecho y caza de mujeres. No importa su apariencia física. Basta que sean mujeres en edad fértil. El trauco es un ser temido, pues su aparición ante las mujeres trae como consecuencia un hijo bastardo o "wacho" al mundo. Hijos del Trauco han existido y existirán mientras que la paternidad irresponsable esté presente en la sociedad.
El trauco se define como un ser humanoide, enano, "el viejo chico", como le dicen las personas de la isla grande de Chiloé. De apariencia tosca, deambula por los bosques en donde se esconde y agarra desprevenidas a sus féminas "víctimas".

El proceso de creación gráfica de este ser mitológico lo comencé con bocetos y con el dibujo del molde para el posterior modelado.
Luego de hacerle un riging(huesos), ambienté al personaje con texturas y un escenario. Los ojos, cejas y bigotes del personaje los he colocado con photoshop y cuando termine la animación serán trabajados en postproducción.













No hay comentarios:

Publicar un comentario