viernes, 13 de mayo de 2011

Mi proyecto de tesis para Magister en Artes Mediales.

Junto con el videojuego que estoy desarrollando en RPG-Maker titulado "Las aventuras de Pirín"(ver entradas mas abajo), estoy desarrollando una aplicación que planeo presentar como proyecto de Tesis para mi carrera. Este proyecto consistía en una realidad virtual en la que el usuario, mediante un sistema de trackeo con un wiimote, podría interactuar en un entorno en 3 dimensiones. Sin embargo, hasta hace un par de días, decidí modificar el proyecto y crear un ejecutable el cual fuese un videojuego estilo FP(First Person) para estrenarlo en la red de manera gratuita. La desventaja, claramente, era la eliminación del factor inmersivo de la obra, ya que el usuario lo jugaría desde su propio PC, con su propio monitor, mouse y teclado y no en una instalación, con lentes 3d, usando su cuerpo y el juego proyectado en un muro; Pero dentro de las ventajas estaría el mayor número de usuarios que tendrían acceso a mi aplicación sin tener que moverse de su escritorio y de manera totalmente gratuita.
A pesar de todo, sí o sí tendré que llevar a cabo el trabajo de modelado en 3d, para lo cual estoy usando un software de libre licencia llamado Blender. Mas adelante daré mas detalles del proyecto, por ahora dejo registro de algunas screenshoots de mi trabajo. Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario