jueves, 17 de marzo de 2011

Algunas pinturas digitales

Hace aproximadamente un año y medio, buscando imágenes en google images de modelos pelirrojas para mis pinturas(si, al igual que muchos varones tengo alguna extraña fijación por las hembras humanas pelirrojas...) me encontré con una fotografía de una chica muy guapa(por no decir hermosa). la fotografía me llevó a un sitio para adultos y al seguir investigando acerca de esta hermosa señorita me di cuenta que era una actriz porno( o sea, ya no era tan señorita) llamada Ariel Piper Fawn o por lo menos supongo que ese era su nombre "artistico" (el arte de follar?). Pues bien. No me interesaba en donde ni con quien compartía su culo, mas bien me interesaba su forma física, su esbelta silueta y su rostro angelical a lo cual, mi lado artístico del cerebro se encendió(también debo reconocer que se me encendieron otras partes) y me puse a pintar algunos retratos de este dulce ser.
Coincidentemente, en la universidad, mi profesor de Grabado(especialidad que tomé en la Universidad de Chile), me estaba pidiendo el desarrollo gráfico de una serie de piezas para poder traducirlas al noble arte de reproducción en serie, llamese grabado en metal, xilografía, litografía y/o serigrafía, así que decidí mostrar mis pinturas digitales para dar el primer paso en esta serie. Con ustedes, dos años despues, he querido también compartir estas piezas gráficas para su deleite visual(pues que saco con tener los archivos escondidos, cierto?). Aqui está Ariel Piper Fawn.
 
Las primeras líneas con un lápiz(digital). Se busca, aparte de demarcar los contornos, dar los primeros volúmenes según el grosor de la línea(aunque acá no se dió muy bien)
Los primeros colores son suaves y transparentes. El objetivo es dar el color como base(hay que olvidarse de los detalles, claro)


 
Acá ya comienzo dando las primeras sombras y por ende, los primeros volúmenes. Los colores siguen siendo suaves
ya se empiezan a ver las sombras duras, tonos marrones bajos y cuidado con el detalle del ojo.
El negro llegó para quedarse, con su peso ya delimita la figura. Los colores fuertes van formando de a poco los detalles.
Finalmente los detalles del pelo dan los últimos brillos, así como el trabajo en las manos con las sombras mas delicadas

la pintura finalizada; recuerdo que me dió flojera hacerle un fondo, así que le pegué una foto.

Pues bien, termino con esta serie, luego seguiré con las siguientes pinturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario