viernes, 18 de marzo de 2011

RPG Maker XP una opción fácil y entretenida para hacer tus propios videojuegos RPG




Siguiendo con la temática de los videojuegos, quería mencionar este interesante programa para el desarrollo de tus propios videojuegos estilo RPG.
Desarrollado por ASCII Corporation, RPG maker cuenta con distintas versiones RPG maker 95, 2000, 2003, XP y VX las cuales fueron lanzadas segun se iba desarrollando las mejoras del programa.
La gran ventaja de este programa es que no es necesario que seas programador o ingeniero informático experto para poder realizar tu propio proyecto, una persona normal con una base normal en manejo del pc y con mucha creatividad puede lograr hacer videojuegos de estilo casi profesional.
Otra característica es que el juego exporta el archivo en un .EXE con una resolucion de 640x480 y a 16 bits, en otras palabras, con una calidad muy parecida a la SNES!
Si eres alguien con mas experiencia en lo que se refiere a programación, RPG maker XP te da la opción de crear e insertar tus propios scripts en lenguaje RUBY, dándole un perfil mucho mas personalizado a tu proyecto.
El programa pesa muy poco, lo googlean y lo descargan en un ratito, aparte ya viene con material incluido(gráficos, personajes, fondos, musica, efectos de sonido,etc) es llegar y crear.
Así que ya saben, si quieren crear su propio RPG, la solución se llama RPG Maker

Después subiré un juego que hice y subí a Internet hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario