martes, 22 de marzo de 2011

Chrono Chile; Parodia a nuestra historia en un videojuego.

Desde chico mi sueño era hacer mi propio video-juego, poder desarrollar a mis personajes, darles un entorno en el cual moverse y hacer una historia entretenida de la cual muchos pudieran jugar. El problema era que no sabía como, o sea, no tenía las herramientas para programar un juego ya que mi imaginación superaba mi capacidad técnica.
Con el pasar del tiempo y con el aumento de horas frente a mi computador(lo cual de cierta manera fué una especie de inversión en conocimientos), me di cuenta que había salido al mercado un software llamado RPG Maker(del cual ya escribí una entrada... ver mas abajo)  que finalmente me ayudaría a realizar mi proyecto.
Chrono Chile nació como una parodia a uno de mis videojuegos favoritos en la vida Chrono Trigger, título desarrollado por Square soft, para la Snes,  que trata acerca de los viajes en el tiempo de un equipo de amigos, Chrono, Lucca, Marle y Cia,(Frog, Robo, Ayla y Magus) quienes harán lo posible por evitar el fin del mundo por parte de Lavos, un parásito interplanetario que llega a la tierra el año 65.000.000 a.c y que se ha alimentado de la energía del planeta para devastarlo en un apocalipsis ocurrido en el 1.999 d.c.

Por otro lado en Chrono Chile, encarnarás a un joven protagonista, quien a travez de un curioso evento ocurrido durante el terremoto que ocurrió en Concepción en febrero del 2010 viaja a una dimensión fuera del tiempo y que para retornar a su tiempo, deberá revivir parte de la historia de Chile resolviendo algunos problemas acordes a cada época. 
Durante el avance del juego, se unirán a la aventura otros dos personajes, Rayen, una aprendiz de machi de una aldea mapuche que aparece en el año 1553 y Antonio un pistolero, prófugo de la justicia del año 1817.

Les dejo el trailer de juego.

Y si lo quieren descargar para jugarlo acá está el link:
http://www.megaupload.com/?d=D5WYNDO8 funciona perfectamente en windows xp, si utilizan windows vista, creo que hay que reemplazar un archivo.