A diferencia de los otros retratos, este no lo inicie con un fondo blanco(a los dibujantes e ilustradores llega un punto en el que el fondo blanco te aburre), si no que comencé a trabajar un fondo texturizado, de manchas suaves y con poco contraste que diera una mayor riqueza a la imagen. Desde ahí realicé el dibujo lineal.
Se aplica el tono uniforme a la piel. Para que no interfiriera la textura del fondo, esta vez apliqué un color sólido y no uno transparente.
El primer tono, ya completo.
Primeras luces en la piel y trabajo en el pelo, y el sofá.
Aparecen los primeros tonos marrones, suaves, que denotan las primeras sombras en los pechos(loh peshoh....), hombro y rostro.
Las sombras negras en el pelo, comienzan a dar el peso a la composición, como también van delimitando ciertos rasgos en el rotro de manera delicada. También empecé a dar una textura en el sofá con la herramienta de aerógrafo bien salpicado.
Seguimos con los marrones mas intensos como también con los negros y brillos blancos para ir finalizando el trabajo
El trabajo ya finalizado y firmado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario