viernes, 18 de marzo de 2011

Última serie de Ariel Piper Fawn.

Con este retrato en particular no quedé muy conforme, pues esperé otro resultado. Aunque a mucha gente le gustó.
la razón es, me compliqué demasiado en la solución de pequeños volúmenes en la espalda de la modelo, siendo que pude haberlo resuelto de una manera mas simple y cuyo resultado hubiese sido mejor. Pero en fin.
Esta vendría siendo el último retrato que hice. No he hecho mas, porque comencé a trabajar otros proyectos.
Disfruten


Si bien quedé bastante conforme con el trabajo de dibujo lineal, especialmente con el resultado de las manos, a medida que avanzaba con la pintura, me di cuenta que habrían mas dificultades.

Primera Coloración de la piel, tono sólido, uniforme.

La delimitación de la figura de la modelo a causa del fondo, de cierta forma me hizo perder la línea de contorno del dibujo inicial, a lo cual, tuve que remarcar los contornos de manera posterior. Primer gran error

Con las primeras luces ya marcadas, el trabajo de volúmen se va dando de a poco. Ya me iba dando cuenta que la zona de la espalda sería un reto. El pelo está trabajado con un tono sólido, son degradado aún.

Segundo gran error. Me precipité a dar tonos de color muy oscuros en la zona de la espalda, lo cual no quedó para nada bien. El trabajo de rostro sigue avanzando de a poco, pero sin entrar aún en mucho detalle.

Trabajo de detalle en el rostro con negro, ojos y pestañas, línea de la boca. color plano en el portaligas y en las medias

ya va quedando casi listo el sombreado con el negro absoluto, los detalles en el pelo están casi listos.
Pintura finalizada con un con un NO muy buen resultado(en lo personal) ya que quise darle un toque adicional rescatando las líneas de contorno dándo un toque mas de "cómic", cuyo resultado no fue muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario