viernes, 18 de marzo de 2011

Ariel Piper fawn; Quinta serie.

Cuando vi esa foto me dije; "-Ya weón(dialogo conmigo mismo, como Gollum), tienes que pintar esta pose" en la imagen original, aparecía en el patio de una casa(un poco rasca la sesión de fotos), pero aparecía con una corona de ramas verdes en el pelo que hacía mucho contraste con la pelirroja que la hacía ver muy bien y que me llamaba mucho al atención. Parecía una elfa =p.


A medida que iba avanzando con esta pintura, me di cuenta que había un pequeño error en el dibujo de su rostro, pero que a simple vista, en esta etapa del retrato, era muy difícil de distinguir. la proporción de alto y ancho del rostro, a la altura de los ojos, estaba errónea y eso afectaría directamente el resultado de la ilustración

Inauguración del color; la primera mancha suave para dar inicio al coloreado de la piel.

La mancha ya cubre la totalidad del área destinada a la piel, luego comenzaría el sombreado.

Primer coloreado del cabello

Van apareciendo las luces blancas que de a poco hacen aparecer los volúmenes del cuerpo.

Los tonos marrones, al principio, deben ser suaves y no muy distintos del tono de piel base. En esta etapa me di cuenta que algo extraño había en el rostro de mi pelirroja modelo.

Ya se está aplicando el segundo tono de marrones para dar mayor profundidad a las sombras y por ende, a los volúmenes. Se comienza el coloreado de la corona verde.

Se prosigue con el sombreado usando un marrón ya mas mezclado con negro, pero aún no se llega a los negros absolutos. hay un especial cuidado con los detalles, para demarcar ciertos contornos como también detalles en el rostro y manos

Comienza el trabajo de coloración del fondo. La ayudante del ramo de dibujo en mi Universidad me comentó que el color del fondo no era precisamente el mas adecuado, quizás tendría que haber elegido un tono mas cálido, pero las otras pinturas ya tenían colores cálidos y simplemente quería probar un tono distinto.

Aparecen los negros absolutos para marcar las sombras en los cabellos(ambas cabelleras), en la corona, rasgos faciales y el la sombra externa del hombro.

Junto con las sombras, se trabajan las luces blancas para marcar contornos y detalles en el cabello. también se van terminando los detalles de la corona con flores y hojas.
La pintura lista con mi firma y fecha(nótese que la fecha es del 2009)

2 comentarios: